2023: El Año Triunfal de Venesti

Miami, Florida / 15 de diciembre del 2023 | 2023 ha sido un año de éxito sin precedentes para el artista colombiano Venesti, marcado por logros significativos y un impacto indiscutible en la escena de la música latina. Desde su primera nominación a los Premios iHeart Radio 2023 como “Mejor Artista Revelación del Año”, Venesti ha demostrado ser una fuerza imparable en el panorama musical.

El año comenzó con el lanzamiento del sencillo “Pura Maldad”, seguido por éxitos como “Tú” y “Umaye”, que dominaron las carteleras en Venezuela. Su álbum debut “De La Nada” emergió como una obra maestra, destacando colaboraciones con figuras icónicas como Maffio, Nacho, Randy Nota Loca, Dímelo Flow y Jay Wheeler.

Venesti también brilló en los Premios Juventud 2023, donde “Necesidad” fue nominada como “Mejor Urban Track”. Su actuación en vivo, un medley de “Necesidad” y “Umaye”, capturó la atención de la audiencia, consolidando aún más su lugar en la industria.

El lanzamiento de “Goodbye” con Jay Wheeler fue otro hito, complementado por un video musical que capturó la esencia de la canción, dirigido por Gustavo Camacho “Gus”. Esta colaboración simboliza la evolución y la profundidad artística de Venesti.

Sin embargo, uno de los logros más destacados de Venesti fue su éxito con “Umaye”, que alcanzó el #1 en las listas Latin Airplay y Latin Rhythm Airplay de Billboard, superando a artistas de la talla de Karol G, Maluma y Shakira. Esto no solo demuestra su talento, sino también su habilidad para conectar con audiencias a nivel mundial.

Los éxitos de Venesti en 2023 son prueba de su versatilidad y su capacidad para evolucionar constantemente en el competitivo mundo de la música. Con su impacto en las listas de éxitos, su presencia en plataformas de streaming y su creciente base de fans, Venesti se ha establecido como una figura prominente en la música latina.

Mirando hacia el futuro, Venesti se prepara para nuevos desafíos y oportunidades, prometiendo seguir deleitando a sus oyentes con música innovadora y emocionante. El 2023 fue, sin duda, el año de Venesti, y su trayectoria sugiere que lo mejor está aún por venir.